El blog de Fundación ADAMA

sergi-articulo.jpg

Una forma de autoconocimiento que ayude a quienes quieran

Recuerdo ahora una de las primeras cosas que Mª Cruz, directora y fundadora de la Fundación Adama, me dijo el día que nos conocimos. -“En ADAMA nos hemos dado cuenta de que si no acompañamos a las personas a que encuentren su propio potencial para salir de su infierno, lo que terminamos haciendo es ayudarles a vivir mejor en él”. Al escucharla me dije -estamos hablando el mismo idioma.

Son iniciativas como ésta, en las que también se atiende a la mentalidad que genera los conflictos humanos, las que me motivan a participar. En verdad, no encuentro otra forma de resolver aquello que genera la desigualdad y el sufrimiento humano actual. Dedicar nuestros recursos humanos sólo a resolver los efectos de nuestra mentalidad no resuelve la mentalidad que fabrica los problemas que hoy en día vivimos en nuestras sociedades.

La creciente desconexión de lo humano, termina traduciéndose en pobreza en todos los sentidos. De hecho, la famosa pobreza de corazón sigue sin ser claramente atendida y el amor, en todas sus expresiones, sigue siendo la clave que termina transformándonos y subsanando a la sociedad. Si atendemos a nuestra historia, veremos que siempre se han requerido grandes dosis de compasión, amor y entrega a los demás. Estas tres acciones nos recuerdan quienes somos.

Nuestra experiencia

Desde ADAMA hemos elegido centrarnos en ampliar nuestra actividad para que incluya, como base, ofrecer una forma de autoconocimiento que ayude a quienes quieran, a salir por sí mismos de su propio pozo. Sabemos que funciona porque lo hemos vivido en nuestras propias carnes y porque centenares de personas a las que hemos acompañado nos lo han demostrado. De ahí todo mi agradecimiento a aquellos que llegaron pidiendo ayuda y terminaron demostrándonos que el ser humano tiene un gran potencial aún por descubrir.

Recibe nuestra newsletter